lunes, 21 de mayo de 2012

VOCES JÓVENES = LIBERTAD

90 años de estar dormidos, 12 años de estar soñando, ¡yo ya desperté!

Ustedes de preguntaran porque escribo lo siguiente, la respuesta se la darán así mismos.
Uno de mis sueños más anhelados es encontrar al hombre adecuado y tener uno o dos hijos, sin embargo esto ha ido disminuyendo puesto que sería irresponsable de mi parte traerlos aun mundo atiborrado de corrupción, con aire contaminado que dañara poco a poco su ser, con personas egoístas cuyo fin es alcanzar el poder, con una mayoría de gente buena pero silenciosa y con un mundo de tentaciones reprimidas por el que dirán, así que como ven, por amor a ellos lo consideraré. Esta reflexión  liga con lo sucesivo:
En los últimos días hemos sido testigos de un puñado de dimes y diretes entre los candidatos a la presidencia de nuestro tan ahorcado país. Eso es de esperarse porque en la guerra, en el amor y sobre todo en la política “todo se vale”. Sin embargo existe una gran paradoja, puesto que el odio hacia el PRI no radica en el del copete sino al que carece de él, si en efecto, ¡a Salinas! quien no deja de fastidiarnos aun estando lejos y con la cola entre las patas, quizá a Peña se le tenga repudio por ignorante, pero ya debemos estar acostumbrados.
Nadie mira que Salinas a través EPN quiere culminar sus travesuras y porque no, llevarse otro poquito mas para su inmensa fortuna, que adquirió como desafortunado presidente de la Nación, mismo que quiere la cabeza de Cedillo, y es que como le va a perdonar que haya metido a Raúl Salinas a prisión; que Josefina sea una mujer que lamentablemente ya no es reemplazable, y es que su  notable falta de brillo, voz, fuerza, decisión, inteligencia y todo lo que se les venga a la mente, hacen que el PAN se arrepienta de ponerla donde la puso, quien en SEDESOL no tuvo una gran labor como presume, que se adjudico el programa de OPORTUNIDADES que unos pajaritos me contaron fue planteado por  Obrador, desde luego no con tal definición; que si AMLO y su república amorosa cuyo nombre del candidato (en palabras de un gran amigo)sería AMLOVE, en su gabinete contempla a Ebrard como secretario de gobernación, títere de Camacho Solís, es lo mas adecuado, ya que dice el tabasqueño que ”al enemigo hay que tenerlo cerca”, ahora comprendo porque dijo no a la alianza entre PAN y PRD en el estado de México, era mejor sacrificarlo que fortalecer a Marcelo y sus secuaces.
Lo anterior por supuesto que no se ve tan fácilmente, ni en los periódicos ni en la radio, mucho menos en la televisión, ese conocimiento es gracias a la historia, materia de la cual la es mejor no saber y mas fácil decir que los argumentos de Andrés son viejos.
¿Dignidad? ¿Amor a la patria? ¿Soberanía? ¿Igualdad?  ¿De quien es el zapato que me lanzaron en la IBERO? ¿Quién soy? Son las preguntas que estoy segura se hace Peña Nieto a diario, respuestas que jamás encontrara.
¿Cómo llegue aquí? ¿Este corte de cabello me favorece? , Internet para todos ¿y las computadoras? ¿Me quedo con el gabinete de mi fiel amigo Felipe? ¿Visto de pantalones o falda? Esas son las cuestiones que se plantea Vázquez Mota.
¿Cuántos jóvenes se reunieron en el Zócalo este fin de semana? ¿Si vuelvo a perder habrá una tercera vez? ¿Voto por voto? ¿Casilla por casilla? ¿Antes “peje” que “lagarto”? indudablemente las de Obrador.
¿Quién es Quadri? , Esa es la mía…
El evento suscitado este fin de semana en el Zócalo de la ciudad, desde mis ojos, ha sido sorprendente por el notorio despertar que hemos tenido los jóvenes, y no desde el “viernes negro” de la IBERO, sino desde el 68, o quizá desde antes, la gran escritora Elena Poniatowska dijo en aquella solemne ceremonia que le hicieron en la UNAM por motivo de su cumpleaños, palabras mas palabras menos, que México tiene un corazón que todavía late, y son los jóvenes; los ideales de la democracia y la izquierda se están volviendo una realidad. En la mañana recibí un mensaje de un amigo que es maestro normalista, quien me decía que la desidia  de la UAEMex ante este acto fue lamentable, sin embargo le señale, que mi casa de estudios es camarada de Eruviel y éste de Peña, lo cual “limita” a quien se deja,  a mostrar todo acto en su contra.
Las últimas encuestas apuntan un terrible futuro, Peña en la cima del poder y “la gaviota” como primera “dama” , quizá terminando el sexenio ambos sean mejores actores.
Lo extraño de estas encuestas, son los encuestados, ¡Gasper no cuenta eh!
No hagamos caso a encuestas maquilladas, el día de la votación se verá de que lado esta México.
¡No nos abandonen! ¡Levantemos las voces juntos! ¡Basta de impunidad!
Y USTED ¿SE VA A QUEDAR DE BRAZOZ CRUZADOS?

No hay comentarios:

Publicar un comentario