lunes, 14 de mayo de 2012

POBRES ESTUDIANTES

El asunto que voy a relatar a continuación es algo que me preocupa y que me ha ocupado los dos años anteriores, puesto que vivo el problema a diario.
Voy a particularizar el efecto a mi querida Facultad de Derecho...
Me APENA tanto observar como un pequeño grupo  que se dicen ser "estudiantes" en esa ya no tan respetada institución por los últimos acontecimientos desde la entrada del actual director, pretenden engañar a los demas haciendoles pensar que saben de la materia, no me puedo ni imaginar, (y miren que tengo demasiada imaginación) como es que  a cinco años vista puedan llevar un asunto, en palabras coloquiales sería:¡No son enchiladas¡
Hay en mi una gran preocupación en que algun día lleguen a ser los proximos jueces, magistrados o hasta  mis oponentes en juicio y aun peor los futuros maestros de la Facultad, no es posible que se pueda ser tan ineficiente, la petulancia y la ignorancia que exhiben es tan grande que en verdad me agobia.
Piensan que el puesto de papá será para ellos y como estan tan acostumbrados a que aquí en México cualquiera puede ser desde profesor, presidente municipal, gobernador y hasta presidente, que mas les da prepararse o no. Una disculpa si tengo tintes de arrogancia, pero tanto el sistema como su desidia y fantochería tienen la culpa.
La Institución debe retomar su esencia, debe enseñar al alumno a adoptar una visión de las cosas que les permita tener un mejor desempeño en la práctica y no ridiculizar a la misma, es solo cuestión de respeto hacias todos, porque hacer tontos a los demas no resulta tan grave como hacerce tonto a uno mismo.
Espero que mi opinión no sea motivo de descontento, pero las cosas son tan evidentes que no puedo quedarme de brazos cruzados...

No hay comentarios:

Publicar un comentario