viernes, 1 de junio de 2012

¿Qué podemos hacer para ayudar a México?


Quizá la interrogante aparenta ser sencilla, pero cuando nos percatamos del fondo y de la cantidad de respuestas tentativas que son aplicables, se vuelve difícil de responder.
La Nación mexicana, especialmente la  joven, en los últimos días y seguramente en los futuros se ha manifestado de tal manera que, hoy  una empresa televisiva en conjunto con el candidato presidencial del partido tricolor se han puesto a temblar, mismos que  han dejado mirar por la rendija que las encuestas y petulancia que ostentan a Peña Nieto como el posible presidente de México, tienen un manejo oscuro.
Como lo comento en el texto pasado, los tres candidatos, (porque a mis ojos son solo tres) tienen luz y sombra, aunque unos mucho mas sombra que otros, sin embargo debemos entender que el temor fundado en que Enrique Peña llegue a la silla presidencial no radica en el, sino en los famosos deslices que ha tenido su partido, que no han sido pocos y que además nos han enterrado mas en el hoyo de la mediocridad. Abundo sobre este personaje puesto que ha sido el mas “atacado”, iniciando con la IBERO, que a mi no se me hace una casualidad, porque la mayoría de quienes estudian ahí, saben que a algunos años vista cuando sus hijos estén en edad de entrar a la Universidad y así como esta de cruel la situación económica, no podrán sufragar las colegiaturas tan exorbitantes que ahí se precisan, no tenemos porque comparar el reclamo de un estudiante de Universidad Pública a  uno de la IBERO, puede compartirse en lema “ANTIPEÑA” , pero jamás en el mismo sentir, sin embargo la manifestación en esta Institución sirvió como detonante para las demás, ya que  ni el de la Publica ni el de la Privada tienen futuro.
Una amiga me comentaba que el PRI presume de principios rectores que lo hacen convincente a sus seguidores, y que por eso ella le será fiel por siempre, pero el adagio dice “que del dicho al hecho hay mucho trecho” , además ¿Quién ha gobernado al servicio de la Nación? Sino es que solo al de su bolsillo.
En días anteriores un periódico que considero crítico a través del columnista Jorge Carrillo mencionaba cinco puntos que necesita restaurar México para poder estabilizarse, los cuales me parecieron de suma importancia y son los siguientes:
1)      Vuelta al estado de Derecho
2)      RECONSTRUCCIÓN del sistema educativo
3)      Hacer real la cobertura de servicios de salud
4)      Generar empleo suficiente y remunerador
5)      Recuperar el valor nacional que fue nuestro prestigio internacional
Pero para que estos cinco sueños pudieran ser una realidad, requiere de arduo trabajo intelectual por parte de los mexicanos, tenemos que enseñarnos a que las cosas no son superficiales, que además de mirarlas desde lo alto, hay que ligar sucesos pasados, revivir ese espíritu del “ ethos” de la filosofía en nosotros, consistente en la “zetezis” la incesante búsqueda del conocimiento, “logos” el indagar el como y el porque de las cosas, la “philia” el amor al conocimiento, “la aleteia” el constante estado de alerta y el “thauma” la capacidad de asombro. Todo para encontrar un mejor rumbo para todos. Esto tampoco es cuestión d géneros pues en palabras de un gran maestro “la inteligencia y la estulticia (la estupidez) no tienen sexo.
Muchos creen que las marchas que hoy hacemos los jóvenes, son porque no tenemos nada que hacer, que un día el hada de lo sueños nos ilumino o que la manifestación es sinónimo de “desmadre”. Lo que no ven es que si no se hace hoy, ¿Cuándo? Hay que levantar la voz, que tiemblen de miedo aquellos que han abusado tanto del país que los vio nacer y que aun así no le tienen ninguna consideración.
¿O SE PIENSA QUEDAR DE BRAZOS CRUZADOS?


No hay comentarios:

Publicar un comentario