miércoles, 25 de abril de 2012

TENTACIONES


“el día que pueda controlar mi ello, dejare de vivir plenamente”
AMR

Una amiga muy cercana me dice continuamente que me he convertido en su Lord Henry Wotton , (espero recuerden la novela de Oscar Wilde, Dorian Gray) y es que el aplicar la frase del autor “ la única forma de vencer las tentaciones es cediendo a ellas” en algunos momentos de mi existencia, me a traído inmensas satisfacciones, el secreto es controlar ese impulso. Sin tintes hedonistas, considero que la vida esta llena de tentaciones y de vez en cuando debemos disfrutarlas,
Freud hace muchos años descubrió “el ello” que es donde descansa el principio del placer, que en la mayoría de las ocasiones “el yo” controla y “el super yo” apercibe, pero por mi básico conocimiento acerca de psicología no profundizaré mucho. Lo que creo, como ya lo he mencionado en otras ocasiones es que nuestro paso por la vida resulta tan corto que es muy seguro que no te de tiempo de conocer y saber todo, por eso vive y disfruta lo que tienes, no te limites y aprende a conocer cuando se ha convertido en un exceso.
Una tentación, es algo que te insta a la satisfacción de un deseo, de una aspiración, de un esfuerzo…, esto de inmediato se adjudica a los deseos carnales o a las malas acciones, pero no precisamente debe ser así , sino quizá de algún dulce, alguna experiencia con bastante adrenalina, una buena melodía, etc… solo tienes que reflexionar bien sobre el sentido de la palabra, encontrar el equilibrio, saber cuando, como y donde.
¡Descubre los beneficios de tu ello!
En cuanto a tentaciones se trate, la verdad, no pienso quedarme de BRAZOS CRUZADOS ¿and you?


2 comentarios:

  1. Muy buena reflexión hacia las tentaciones y al igual que tú concuerdo que no hay que quedarnos con los brazos cruzados, además tu lo mencionas lo importante es poder controlarlas para que de esta manera podamos disfrutarlas sin ningún tipo de arrepentimiento; por algún lado escuche que en la vida solo nos arrepentiremos de aquello que no hicimos.

    ResponderEliminar