martes, 17 de abril de 2012

EL BAILE COMO FORMA DE EXPRESIÓN

Hoy tengo que exponerles sin pretensión de alagarme, que una de mis pasiones es el baile y eso lo convierte en uno de mis encantos. Si hay algo que disfruto hacer, es bailar.
Voy a compartirles mi secreto.
Esto no se trata de “saber bailar” como lo justifica la mayoría de la gente, se trata de dejarte llevar por las notas musicales que mágicamente mueven algo en ti, probablemente haya notado que cuando esta en algún lugar y hay personas bailando sus músculos involuntariamente se empiezan a mover o dan algunos reflejos, pues a eso me refiero, al impulso de liberarte a través del baile.
Particularmente tengo preferencia por los ritmos tropicales, la fluidez que puedes tener en cada paso, la soltura de las vueltas, la mirada con tu pareja, el movimiento de brazos e incluso hasta las gesticulaciones se convierten un arte que involucra todos tus sentidos.
Pero si me dieran a elegir un solo tipo de baile, ese seria el Tango. Y es que es tan singular que  en cada paso se percibe el cortejo, la seducción y la pasión de quienes lo bailan, con el objeto de brindar un completo espectáculo.
El tango se inicio en el siglo XlX como un “tango arrabalero” que era característico por la falta de distancia que había entre el cuerpo de la mujer y el varón y por lo tanto en aquel tiempo se visualizaba como una forma de exhibir la lujuria y como una diversión de tendencia prosaica, destinado para bailarlo exclusivamente en los burdeles. Pero como todo, sufrió una evolución que ha perfeccionado su técnica y que lo  transformó en un baile con tanta fortaleza en la ejecución de los pasos, con toques delicados en la expresión de los cuerpos de las bailarinas, con una sensualidad que difícilmente llega a tener tintes de vulgaridad, con vestimentas elegantes y música tan agradable como lo Tangos de Gardel.
Siempre he tenido la certeza de que un buen tango aunque no con la técnica adecuada, en una noche de luna, con un vino tinto en la mesa y con música de Gardel, puede enamorar a sus ejecutores.
La expresión que logras con el baile es tan fascinante que no necesita palabras, precisa de decisión y de un par de piernas. ¡SOLO ES CUESTION DE SOLTAR TU CUERPO¡ ¿o se piensa quedar de BRAZOS CRUZADOS?

4 comentarios:

  1. Es en serio??? no pareces una mujer que baile mucho sin duda saberlo es una gran sorpresa, eres todo un estuche de monerías, saludos y CARPE DIEM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la mayoría de la gente me dice eso, que parezco muy seria e intelectual, y lo soy, pero también tengo mi lado divertido...jajaja el baile me encanta y no es pretensión pero se me da muy bien...

      Eliminar
    2. Es un placer conocer (aunque sea por lectura) a una mujer que comparte el mismo gusto y pasión que yo. Al igual que tu mi mayo alegría y felicidad se encuentra en el baile y coincido contigo, el ritmo, la música en automático sale de tu cuerpo y es lo que te deja hacer esos pasos que terminan en baile y tienes más razón en lo que al Tango se refiere, es uno de mis bailes favoritos, al igual que la salsa, es uno de los bailes mas sensuales y hermosos, dice mi profesor de Tango que ese baile es de tres "YO, EL TANGO Y TU " y es la verdad, el tango hasta solita lo puedes hacer y queda perfecto, pero es mejor con tu pareja porque puedes disfrutar de ambos y dar a entender muchas pero muchas cosas, puedes besarlo sin hacerlo, tocar su alma con solo una mira o un paso y cosas así, y cosa curiosa de pensar que se empezó a bailar solo entre hombres...
      Espero algún día conocerte y tal vez entablar una platica sobre esto.
      Excelente dia!!

      Eliminar
    3. Gracias por tu comentario... y el dia que gustes podemos charlar... buen día¡¡

      Eliminar