viernes, 13 de abril de 2012

NIVELES DE CONCIENCIA


Hoy en el periódico La Jornada leí una nota acerca de la pobreza en el país, ya no represento en mi una sorpresa el revisar la cifra de personas sin recursos económicos que  señala asciende a mas de 93 millones de habitantes, esto no necesita comprobación, basta con vivirlo a diario; pero si me inquieta  la canallada de sustituir la palabra pobre, por la de vulnerable, eso solo es mofa, pues resulta lo mismo.
Aun peor me causa desagrado como es que se adopta un MMIP (sigla referente al Método de Medición Integrada a la Pobreza), eso es  inconcebible, pues se ocupa en el invento de un instrumento que mida niveles de pobreza, y no en el implemento de Políticas Públicas en beneficio de toda la población, ¡es cinismo por parte de las autoridades mostrar semejantes datos!, lo que se debe medir son Los Niveles de Conciencia.
Pero el problema tiene su raíz en la POBREZA de cultura y responsabilidad social, en la falta de conciencia política y sobre todo en que la población engañada y desidiosa sigue legitimando la administración de la tragedia ya bien conocida por todos la cual sexenio tras sexenio nos pasa a sepultar mas.
Esta no es una perspectiva fatalista, pero si una visón que intenta ser realista. Y vienen a mi memoria esas palabras del Cesar Bonnesana solo que aplicadas a la cuestión en turno, “México precisa de esparcir las luces del conocimiento entre sus conciudadanos, se necesitan erradicar esos vicios, ignorancia y ridiculeces que caracterizan a nuestras autoridades”… ante esto no puedo quedarme de Brazos cruzados ¿y usted?

No hay comentarios:

Publicar un comentario