jueves, 24 de noviembre de 2011

LA PLANILLA DE LA ESPERANZA

Hoy en mi querida Facultad de Derecho ocurre un fenómeno que a todos ocupa pero que a nadie preocupa. Esto es el ser Consejero de Gobierno mediante el apático voto del estudiante de Derecho. Si bien es cierto, mis compañeros en campaña estan muy comprometidos cons sus propuestas y es de aplaudir su valor, pero desde mi perspectiva y como lo señale a una de las planillas, el problema no radica en que las propuestas sean posibles o no, sino en las maximas autoridades que diseñan y permiten semejantes abusos, son los que controlan todo el embrollo y para terminar con esto, para pedir que nos devuelvan una buena universidad, se requieren mas que pantalones. La "Dedocracia" es un virus que ataca con mas fuerza a la UAEM y sus Facultades.
Llama mi atención que al analizar las propuestas las planillas  coinciden en solucionar problemas que le corresponden ni mas ni menos que a la administración de la Facultad, ¡eso compañeros no debemos proponerlo, hay que exigirlo! pues es la obligación de la Institución y es nuestro Derecho.
Debemos enfocarnos no solo a las carencias cotidianas de la Facultad, como lo son las Tutoría, las instalaciones, el internet en las computadoras, la calendarización de exámenes, este último que desde mi perspectiva, no es tan importante, pues los alumnos debemos concientizarnos a que si se juntan uno o dos exámenes, y se tiene conocimiento previo, no se debe de estudiar un día antes, para no tener problemas, debemos estudiar día con día, ¿o no?, pero creo que interesa mas el pedir eso que abogar porque nos mejoren el plan de estudios para que seamos mejores abogados, realmente preparados.
¡Basta de Demagogia! ¡Basta de trípticos que van a la basura! HABLEMOS CLARO, PROPONGAMOS LO DE VERDAD NECESARIO Y ACTUEMOS CON PANTALONES....Construyamos no la planilla roja, azul o verde, sino la de color ESPERANZA con una  auténtica transparencia.¿O te piensas quedar de brazos cruzados?.


Alejandra Mendoza Rojas

No hay comentarios:

Publicar un comentario